jueves, 8 de marzo de 2012

Día 12

Fantasea con que se publiquen los cuadernos
-como una indecente travesura,
                                 una burla, un desafío-
con que salga a la luz
la parte enferma,
la cuenca de la mentira,
el sorbo del ego
que mata y mantiene con vida.

Sí, hacemos listas
de libros, de música,
hacemos listas y estadísticas
para enfocar la visión de nuestro reflejo.
y de paso nos agrietamos
y el alud
ARRASA
con toda la violencia en su juicio.



A veces siento que esta condición cínica
es lo único que me sostiene
mientras muero
escasamente todos los días
(mientras) me congelo.
Lo inefable son esos lugares donde
paseo sin fijar
la vista en
nada.
                                                               Como ahora,
sorteo las briznas de hierba
           en                                 una plaza de nueva               construcción
en el descanso
mínimo que me da la tarea
obligada, el trabajo repetitivo
(de manipuladora profesional).

Los surcos de mi cerebro
se ensaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanchan,
a veces creo que no caben más voces.

n.m.



1 comentario: